por María Cubí i Rafart | 18 de febrero, 2024 | Actualidad, Criticas
Después del éxito de Elvis (2022) de Baz Luhrmann, en la que descubrimos la exuberante y acelerada vida del Rey del rock and roll, Sofia Coppola nos muestra el contraplano de Priscilla Ann Beaulieu, su mujer, o, mejor dicho, uno más de sus caprichos. Retratar la vida...
por Gisela Junyent | 27 de junio, 2023 | Actualidad, Zeitgeist
Una mirada femenina al coming of age Decía Truffaut que cuando oía a un adulto añorar su infancia, tendía a pensar que tenía mala memoria. Su crudo retrato de la niñez en Los 400 golpes (1959) nos da unas cuantas pistas del porqué. El subgénero coming of age se ha...
por Sergio Morera | 28 de agosto, 2017 | Criticas
La arquitectura del vacío El vacío existe y está lleno Pascal El efecto Casimir Sin duda, es de cobardes disculparse por anticipado por los errores que se puedan cometer a la hora de dar una explicación. Pero es de ingenuos tratar de explicar una teoría relativa a la...
por Antoni Peris i Grao | 13 de noviembre, 2013 | Criticas
El declive del imperio americano Me siento algo desubicado ante la película de Sofia Coppola. Posiblemente yo sea un snob pero carezco de aficiones por el lujo, el famoseo o el pijerío. Valorar desde mi punto de vista una obra que contempla (con cierto...
por Diego Salgado | 30 de septiembre, 2011 | Criticas
Adaptación I Se dignan a estrenar en España la nueva película de Sofia Coppola. Meses después de que haya concluido su exhibición comercial en Estados Unidos. Y en Marruecos, Venezuela, Malasia y Kazajistán. Pasado un año del León de Oro que obtuvo en la 67ª edición...