por Sebastián Ros | 14 de febrero, 2022 | Actualidad, Criticas
Cuando se unen los talentos de David Koepp, responsable de los guiones de, por ejemplo, Ojos de serpiente (Snake Eyes, Brian de Palma, 1998), La habitación del pánico (Panic Room, David Fincher, 2003), El último escalón (Stir of Echoes, 1999) (que el mismo dirigió,...
por Enrique Pérez Romero | 14 de octubre, 2012 | Criticas
Músculos y emociones No me hagan mucho caso. Me gustan todas las películas que he visto de Steven Soderbergh excepto Traffic (Alemania-EE.UU., 2000), sin ninguna duda la más popular de todas, la mejor valorada por la mayoría de la crítica y del público, y por la que...
por Enrique Pérez Romero | 6 de noviembre, 2011 | Criticas
Cuando la forma es el contenido Una de las características más interesantes de la puesta en escena de Steven Soderbergh —la imbricación de los personajes en espacios cinematográficos siempre semánticamente significativos— nos vuelve a dar en su último filme la pista...
por Ramón Alfonso | 5 de agosto, 2010 | Criticas
Guía para hacer una película que parezca interesante Al recibir la Palma de Oro, el film Sexo, mentiras y cintas de video (Sex, lies and videotapes, 1989) descubrió en su joven realizador Steven Soderbergh a quien parecía estar llamado a convertirse, junto a un ya...
por Ángel Santos Touza | 27 de febrero, 2009 | Criticas
Vendrá la revolución y será… aburrida Hubo un tiempo en que, en charlas de cafetería, no resultaba descabellado defender la figura de Steven Soderbergh como la de un interesante/prometedor autor/artesano. A día de hoy, su filmografía y reputación han crecido...