por Víctor Dalmau | 31 de diciembre, 2023 | Dossiers
La fatalidad y la condición humana constituyen el fondo de La presa (2003), un prodigioso thriller de apariencia austera que conjuga un choque de ideales en una trepidante persecución, dando lugar a un encuentro interpretativo glorioso. Del lado perseguidor está...
por Dani Álvarez López | 27 de diciembre, 2023 | Dossiers
Disparos y argumentos En la trayectoria final de su carrera, después de haber dirigido para televisión el remake Doce hombres sin piedad: Veredicto final (12 Angry Men, 1997), William Friedkin volvió a dirigir en el año 2000 una película de juicios. El filme en...
por Arantxa Acosta | 7 de febrero, 2020 | Criticas, Listas
(Con-)tacto… Tacto. Sentido, y sensación Dr. Arroway will be spending her precious telescope time listening for… uh… listening for… Contacto (Contact, Robert Zemeckis, 1997) Well, he acts like he has genuine emotions. Um, of course he’s...
por Álvaro Arbonés | 23 de noviembre, 2015 | Criticas
Si el viaje es un recurso narrativo tan común en cualquier época o tradición es porque es muy socorrido. Un viaje puede ser metáfora prácticamente de cualquier cosa. Desde el tránsito de la vida, donde lo importante es el viaje en sí y no el principio o el final,...