Werner Herzog

Encuentros en el fin del mundo

Esto no es otro estúpido documental de pingüinos A Werner Herzog lo hemos visto bregar en las postreras tres décadas contra impedimentos y dificultades varias de la naturaleza en territorios tan dispares como las praderas de Alaska, la costa africana o el Amazonas. En...

Fitzcarraldo

Ars contra natura Cuenta Werner Herzog al director Les Blank en Burden of Dreams (Les Blank, 1982) que la mayor inspiración para el guión de Fitzcarraldo no se encuentra —como cabría pensar— en la vida de Carlos Fermín Fitzcarrald, magnate del caucho que cruzó su...

The Wild Blue Yonder

Cine de autor, cine de género, cine sin etiquetas Ubicada cronológicamente entre Grizzly Man (id. 2005) y Rescate al Amanecer (Rescue Dawn. 2006), esta salvaje y azul lejanía puede ser considerada una de las películas más libres de Werner Herzog, en un periodo...

Steiner

a Werner Herzog es antes un poeta que un documentalista. Lo real le interesa sólo si se haya en contacto con lo sublime. De los testimonios arrancados a los habitantes de Creta en Últimas palabras (Letze worte, 1967) a los colonos de los confines de la civilización en...

Ficción y realidad en el cine de W.H.

Los otros de uno mismo Cavila uno sobre lo real y lo ficticio en la obra de Werner Herzog, y se sorprende haciéndolo por añadidura acerca de nuestra existencia y nuestra labor como críticos. Y tal digresión parece natural si se tiene en cuenta que la filmografía del...