por Ramón Alfonso | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
(Auto)Retrato en tercera persona Los films de (estricta o aparente) ficción de Werner Herzog se construyen por lo general en torno a la figura del perdedor. La obra del cineasta alemán está cubierta por las a menudo descabelladas andanzas de alucinados fracasados...
por Óscar Pablos | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
El tiempo en sus manos I Tanto Ten Minutes Older: The Trumpet (VV.AA., 2002) como Ten Minutes: The Cello (VV.AA., 2002) son descendientes naturales de Ten Minutes Older (Par desmit minutem vecaks. Herz Frank, 1978). El proyecto de ambas surgió cuando Wim Wenders pidió...
por Ignacio P. Rico | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
«La civilización es como una fina capa de hielo sobre el profundo océano del caos y la oscuridad». Werner Herzog [1] Desafiando a un árbol Ya en el cortometraje Hércules (Herakles, 1962), que inaugura la ingente obra cinematográfica de Werner Herzog, podemos reconocer...
por Celina López Seco | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
La mirada como gesto compasivo «El caos de la naturaleza parece una metáfora del caos de su alma» Voz en off de Werner Herzog sobrevolando unos glaciares en Grizzly man La tensión que existe en el peligro, en el límite que separa la vida de la muerte, entre la...
por Cristian Planas | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
En la última década del siglo pasado y esta primera del XXI, Herzog se ha reivindicado como un cineasta deudor de aquella concepción del artista como intérprete, incluso decodificador, de la realidad. En este caso, el propio autor hace denotar sus intenciones...