por Arantxa Acosta | 13 de noviembre, 2022 | Actualidad, Criticas
Dicotomías de un conflicto: claustrofobia a campo abierto Así que mátame a mí también, y deja de aburrirme con tus sermones. Eres un fraude y un ladrón, como yo, como todos. La Comunidad (íd., Álex de la Iglesia, 2000) Soberbia que genera rabia. Rabia que genera...
por Luis Fernández | 9 de octubre, 2022 | Actualidad
Cerramos nuestra cobertura donostiarra con el cine más intimista, el que nos habla de las relaciones, a menudo familiares, encontradas, mantenidas o perdidas, del pequeño gran mundo que nos rodea, para bien o para enmendar, o el que queremos crear alrededor nuestro. Y...
Las tensiones económicas y políticas, sean actuales o de un pasado que dialoga con el presente, no pueden faltar en un festival que se precie, evocando la difícil convivencia entre grupos humanos, mediatizados por relaciones de poder y aparente supervivencia, donde el...
La normalidad ha reconquistado finalmente San Sebastián, donde estos días la gente ha poblado generosamente sus salas de cine, sus fiestas, sus bares y demás lugares de fricción social, para celebrar otra edición de su Festival de Cine, tan asentado en su modelo, tan...
por Estefanía Muñiz Villa | 22 de septiembre, 2022 | Actualidad, Criticas
Las palabras de la tribu Cuando pienso en la adolescencia, imagino exactamente el paisaje con el que Coixet abre su último documental El techo amarillo, y es que esa época me parece un tiempo de navegar a tientas, aún sin conciencia de identidad, surcando la vida...