D’A 2020

Festival DA2020. Volumen 5

Cortometrajes Una de las actividades, quizá no habituales o a veces no premeditadas, que más me motivan de los festivales es aventurarme a algunas (o todas) las sesiones de cortos. Obviamente los festivales solo de cortometrajes me disgustan porque (me) roban por...

Festival DA2020. Volumen 4

El sueño de la razón, en la posguerra como en la guerra Abou Leila (Amin Sidi-Boumèdine, 2019), que también comenta el compañero Sergio Vargas en otro texto, nos introduce, aunque sea disimuladamente, a los horrores de la guerra. Una de las mejores obras del Festival...

Festival DA2020. Volumen 3

Mi granito de arena en esta cobertura conjunta es este breve repaso por algunos de los visionados que he realizado en esta peculiar edición del D’A Film Festival, a través de Filmin, desde la comodidad de mi sofá. Hotel (Jessica Hausner, 2004) Comencé por aquí...

Festival DA2020. Volumen 2

Un mundo feliz Dwelling in the Fuchun Mountains (Chun Jiang Shui Nuan, Xiaogang Gu, 2019) Aunque parezca que han pasado años, sólo hace unos meses estábamos alabando la cosecha del cine chino que nos llegó durante 2019 en diversos festivales (An Elephant Sitting...

Festival DA2020. Volumen 1

Viaje El viaje como objetivo en la vida. El viaje como respuesta a las ansias de conocimiento. El viaje como fuente de amistades y relaciones. El viaje como disfrute absoluto en nuestra pequeña parte del universo. El viaje como método de auto conocimiento y desarrollo...