por Antoni Peris i Grao | 16 de febrero, 2009 | Dossiers, Featured
El tratamiento de la paranoia americana según D.F. La furgoneta se detiene en medio de una polvareda. Un par de «yurtas» languidecen en una estepa, aparentemente desolada. Se abre la puerta del vehículo y asoman, cámara en ristre, varios turistas. En el momento en que...
por Raúl Álvarez | 13 de febrero, 2009 | Dossiers
Abismo de locura En su trilogía «¡Este rodaje es la guerra!», Juan Tejero selecciona y analiza algunos de los rodajes más tortuosos de la historia del cine, certificando, entre otras conclusiones, que la atmósfera más propicia para crear una obra maestra es el caos,...
por Óscar Brox | 12 de febrero, 2009 | Dossiers, Featured
Entre el cine y la tecnología La imagen ya no es lo que era El realizador brasileño Nelson Pereira Dos Santos decía hace poco [1] que «la evolución del cine se debe a las ideas y no a los equipamientos. La literatura no mejoró por los ordenadores». A este respecto,...
por Emilio Martínez-Borso | 12 de febrero, 2009 | Dossiers
Funny Games Película tras película, David Fincher ha ido aposentándose por méritos propios dentro de ese reducido grupo de cineastas norteamericanos, que siendo más o menos jóvenes otorgan una credibilidad, un rigor y una calidad necesaria para el cine que nos llega...
por Antoni Peris i Grao | 12 de febrero, 2009 | Dossiers
Alégrame el siglo Hace 36 años Donald Siegel tenía en su haber al menos una obra maestra, La invasión de los ladrones de cuerpos (obviemos ahora la discusión sobre sus implícitas metáforas) y cerraba su filmografía con otra obra maestra, Fuga de Alcatraz. No obstante,...