por Victor De La Torre | 8 de octubre, 2014 | Criticas
Versión andaluza En esta España nuestra aquejada cíclicamente de pulsiones centrífugas y borracheras identitarias el establecimiento de diversos ecosistemas culturales ha devenido consecuencia lógica y, ni que decir tiene, sumamente estimulante de una identidad...
por Enrique Pérez Romero | 12 de enero, 2014 | Criticas
Los tres mejores meses de mi vida Mi admiración por Marcelo Piñeyro, un director aún injustamente tratado por el público y por la crítica, proviene de la primera vez que vi Caballos salvajes (1995), descubriendo lo que luego supe eran algunos de sus elementos poéticos...
por Victor De La Torre | 7 de octubre, 2013 | Criticas
¿Qué fue del (nuevo) cine español? Resulta complicado substraerse al estreno de un nuevo trabajo de Alex de la Iglesia, uno de los contados —cada vez menos, de hecho— directores españoles que consiguen atraer para sí el foco de la atención pública, por más que su...
por Enrique Pérez Romero | 18 de mayo, 2013 | Criticas
Escasa luz bajo los escombros El desastre narrativo, musical y —sobre todo— fotográfico en que naufraga La mula hace prácticamente imposible realizar un análisis medianamente objetivo de todos los matices propios de la dramaturgia cinematográfica, y complica...
por Salvador Solano | 8 de abril, 2012 | Criticas
Bienvenido Mr. Curro A fuego lento, el sevillano Alberto Rodríguez se ha ido ganando un lugar, sólido antes que fastuoso, en el cine español. De su obra anterior sólo he visto 7 vírgenes (2005) y la película que ahora nos ocupa. Le intuyo, no obstante, una tremenda...