Raúl Arévalo

Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar

Eterno retorno Si hacemos caso a la información que, como siempre generosa, Pedro Almodóvar ha venido volcando en las entrevistas que se han sucedido en estos días, Dolor y Gloria (2019) pasa por ser su obra más autobiográfica hasta la fecha. Y conviene tenerlo...

Oro, de Agustín Díaz Yanes

Epopeya sin gloria La primera película de Agustín Díaz Yanes sentaría, de partida y a la postre, las bases de su prestigio dentro de la paupérrima industria del cine español. Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (1995) era un thriller seco, violento,...
La isla mínima

La isla mínima

Versión andaluza En esta España nuestra aquejada cíclicamente de pulsiones centrífugas y borracheras identitarias el establecimiento de diversos ecosistemas culturales ha devenido consecuencia lógica y, ni que decir tiene, sumamente estimulante de una identidad...

Grupo 7

Bienvenido Mr. Curro A fuego lento, el sevillano Alberto Rodríguez se ha ido ganando un lugar, sólido antes que fastuoso, en el cine español. De su obra anterior sólo he visto 7 vírgenes (2005) y la película que ahora nos ocupa. Le intuyo, no obstante, una tremenda...