Resumen 2008

Balance personal

Esbozos de un año cinéfilo El tiempo Milésimas. Segundos. Minutos. Horas. Días. Semanas. Meses. Años. Siempre me ha fascinado la matemática forma con la que los seres humanos ordenamos el caos e intentamos dar un sentido a algo tan imposible de calibrar como el...

El intercambio

Terror y esperanza Hace tiempo que las tramas de los films de Clint Eastwood no se cierran completamente, por ello quizás adoptan en ocasiones estructuras circulares, al menos en cierto sentido. El intercambio arranca con una toma, ejecutada con grúa, que desciende...

El incidente

Esta vida pide otra Hoy el planeta no estalló. Imagináis que tengo un plan (es lo que siempre piensas tú) Ven conmigo a pasear Ya sabes que el mundo se acaba. Es un error monumental. Nunca fue como pensáis Y si lo sé no digo nada. A estas alturas me da igual. («El...

Balance personal

El año del espectador ciego Un año peculiar. Flojo, si sólo nos podemos atener a los estrenos comerciales. Sin embargo un año muy relevante. Relevante, por muy distintos motivos, en cuanto a la producción USA, en cuanto a la exhibición y producción españolas y en...

Star Wars: The Clone Wars

Soldaditos de plomo Para entender en parte la nueva apuesta de George Lucas por una película de animación como The Clone Wars [1] tenemos que remontarnos a un pensamiento expresado por Hilario J. Rodríguez con respecto al estreno en 2002 de El ataque de los clones...