por Arantxa Acosta | 15 de febrero, 2017 | Listas
Belleza, elegancia… y ambiciosa, y exquisita, oscuridad Belleza. En el argumento, en las imágenes, en los protagonistas…. y en el triunfo de una difícil propuesta que no nos permite caer en el engaño de quedarnos exclusivamente con la vertiente más erótica de la...
por Sergio Vargas | 13 de febrero, 2017 | Listas
Arnaud Desplechin se ha subido al carro al que en su día se subió François Truffaut y años más tarde Richard Linklater o Tsai Ming-Liang. Sí, a ese carro al que en breve también se subirán David Lynch y Mark Frost. En Tres recuerdos de mi juventud retoma el personaje...
por J.D. Cáceres Tapia | 13 de febrero, 2017 | Listas
Cuando le comunican a Margherita, directora de cine, en pleno rodaje de una escena de su nueva película, que su madre Ada ha fallecido, ella decide terminar la toma; esta concluye con el líder de los trabajadores recriminando al dueño de una fábrica, que está tratando...
Me gusta mucho como escribe, negro sobre blanco y en imágenes (nunca hubiera imaginado, creo, que ver sobreimpresionados unos poemas en pantalla mientras los escribe su autor y los recita en off me parecería una idea brillante, y a buen seguro que lo es), Jim Jarmusch...
Como acertadamente comentaba a raíz del estreno de Boyhood (íd., 2014) el amigo y programador del SEFF, Alejandro Díaz, hay en las mejores películas del texano Richard Linklater una pulsión única llena de una vitalidad, directamente proporcional a la de sus propios...