por Raúl Álvarez | 9 de enero, 2024 | Listas
En 1809, tras trece años de matrimonio, Napoleón y Josefina se divorciaron «por el bien del Imperio». Recluida en su palacio de Malmaison, a tan solo 12 kilómetros de París, la exemperatriz dedicaba el tiempo a disfrutar de sus amantes, su colección de arte y joyas, y...
por Luis Fernández | 9 de enero, 2024 | Listas
Nunca deja de resultar gratificante seguir explorando la historia del medio en busca de esos destellos de talento y emoción que la actualidad cinematográfica no siempre proporciona. Por eso no se me ocurre nada mejor para comentar el año recién terminado que de nuevo...
por Sandra Martín | 9 de enero, 2024 | Listas
El último día de 2023 Filmin estrenaba After (Anthony Lapia), una orgía sofocante de música techno y cuerpos en movimiento que se resisten a que la fiesta termine, bien sea por el efecto psicotrópico o bien por el deseo de que algo especial suceda estando en el lugar...
por Sergio Vargas | 9 de enero, 2024 | Listas
Todos los años me resulta difícil confeccionar una lista con mis diez títulos favoritos porque siempre termino dejando fuera cosas que me han encantado, o con las que al menos he disfrutado moderadamente. Suelen decirme que eso es porque me gusta todo, lo que en parte...
por Tonio L. Alarcón | 9 de enero, 2024 | Listas
Una de las grandes noticias televisivas del año ha sido el retorno de Russell T. Davies a la veterana Doctor Who, sobre todo después de la decepcionante etapa de Chris Chibnall, que tras generar muchas expectativas (¡por Dios, que trajo consigo al primer Doctor...