por Marla Jacarilla | 1 de abril, 2020 | Actualidad
Me gustaría empezar este texto con una confesión: estoy llevando todo esto bastante regular. Supongo que, en una situación como la que estamos viviendo, cada cual canaliza la ansiedad a su manera y yo probablemente todavía no he encontrado la mía. Hay gente cuya...
por Antonio José Navarro | 15 de febrero, 2012 | Dossiers
Existencialismo, belleza y caos 1 Ante la decadencia implacable, ignominiosa, irreversible quizá, del cine como medio de expresión artística coincidente, no por casualidad, con la exaltación de lo tibio, de lo insustancial, cabe formularse varias preguntas. ¿Existe...
por Laura Menéndez | 12 de febrero, 2012 | Dossiers
La doble engañifa del comienzo de La condena Mientras escribo este texto, soy consciente de que algún colaborador aprovechará este especial sobre Béla Tarr para ponerlo a caer de un burro, como ocurrió con el de Apichatpong. Supongo que es la gracia de Miradas y que...
por Borja Vargas | 12 de febrero, 2012 | Dossiers
Notas sobre Tarr a partir de ‘Prologue’ «¿Ellos? Son unos siervos y eso es lo que serán toda la vida. Se sientan en la cocina, cagan en un rincón… y vigilan las ventanas de vez en cuando. Los conozco a la perfección.» (Sátántangó) En contraste con su...
por J.A. Souto Pacheco | 12 de febrero, 2012 | Dossiers
Arquitectura de estados y atmósferas La condena es una exhortación pesarosa, de trazo firme y enérgico, sobre la esencia del ser humano, sobre su desorientación moral y su naturaleza pesimista. El primer plano de la película es una buena muestra de ello. Melancólica y...