por Enrique Pérez Romero | 14 de mayo, 2012 | Headline, Opinión
La Historia del cine nos ha dado numerosos ejemplos de la capacidad descriptiva, reflexiva y hasta predictiva que el séptimo arte posee respecto a las sociedades en las que nace. Algo así podría decirse —a pesar de que la considero una película sobrevalorada— de Pozos...
por Antoni Peris i Grao | 9 de marzo, 2012 | Criticas
Un compromiso demasiado lejano Las idus de marzo es una de aquellas cintas englobables en la producción progresista liberal americana. Y al hablar en estos términos hay que recordar que nos referimos a los Estados Unidos de América (América para sus habitantes, sean...
por Enrique Pérez Romero | 23 de febrero, 2012 | Criticas
Ni biografía ni política Convertir la apasionante biografía de una de las personalidades femeninas más fuertes y poderosas de la Historia en un desapasionado relato sobre una anciana lloriqueante y senil que extraña la presencia de su marido posee, sin duda, un mérito...
por Ignacio P. Rico | 8 de mayo, 2011 | Criticas
Reset ¿Cuántas veces nos hemos servido del concepto de crisis para aludir a un estado moral y anímico colectivo a lo largo de la Historia de los Estados Unidos de América? A pesar de la brutal caída del mercado de valores en 1929, la superestructura de las sociedades...
por Enrique Pérez Romero | 31 de enero, 2011 | Criticas, Headline
Thriller moral Si una película en la que se mezclan la acción y el suspense se compone fundamentalmente de actos físicos, y solemos definirla como thriller, un filme que se construye esencialmente de actos morales podría calificarse como thriller moral y, entonces,...