por Joaquín Vallet Rodrigo | 1 de febrero, 2007 | Dossiers
Shakespeare y Dostoievski de turismo por Finlandia Resulta una tarea un tanto complicada afrontar las versiones del Hamlet de Shakespeare y Crimen y castigo de Dostoievski afrontadas por Aki Kaurismäki. El problema radica en las particularidades del cineasta y, a la...
por Sergio Vargas | 1 de febrero, 2007 | Dossiers
La sociedad es la culpable Uno de los protagonistas de esta película habla continuamente un inglés no demasiado purista. Otro tiene vocación musical y podemos verle tocando alternativamente varios instrumentos. A otros les da miedo salir de noche y se encierran en los...
por Ángel Santos Touza | 1 de febrero, 2007 | Dossiers
El tercer largometraje de Aki Kaurismäki se nos revela visto hoy día, como la primera señal indicativa de la senda por la que transitará su cine futuro. Sus irregulares predecesoras mostraban ya, pese a todo, los intereses, opuestos en ocasiones, del director: la...
por Diego Faraone | 1 de febrero, 2007 | Dossiers
Rayos luminosos Quizá el cine de Aki Kaurismäki sea algo difícil de comprender para el que no está habituado a los ritmos lentos y distendidos y a los abordajes de situaciones mínimas. Incluso a unos cuantos cinéfilos empedernidos les cuesta cierto trabajo acceder a...
por Antoni Peris i Grao | 1 de febrero, 2007 | Dossiers
El fantasma va al Oeste, Tarzan en Nueva York… ¿Por qué no Los Leningrad Cowboys van a América? Quizás por que no se explica que un autor de culto, severo, ascético y nórdico sea capaz de llevar una disparatada banda finlandesa a una hilarante odisea hacia el soleado...