por Antonio José Navarro | 1 de octubre, 2011 | Dossiers
El crítico francés André Bazin escribió a propósito del cine de Eric Von Stroheim: «… la realidad se desnuda como un sospechoso confiesa al ser interrogado por un comisario de policía. Stroheim tenía una regla muy simple para dirigir: fija tu mirada en el...
por Enrique Pérez Romero | 1 de octubre, 2011 | Dossiers
La hipérbole del relato Muchos filmes después de haber rodado dos de los clásicos indiscutibles del cine originario (El nacimiento de una nación, 1915; Intolerancia, 1916), y todavía a más de una decena de filmes del final de una carrera con más de 500 películas, D.W....
por Ignacio P. Rico | 1 de octubre, 2011 | Dossiers
La Muerte atormentada «Todas las pasiones terminan en tragedia, todo aquello que es limitado termina muriendo, toda poesía tiene algo de trágico» Friederich Von Hardenberg (Novalis) El sino trágico y la fatalidad injusta vertebran la profusa trayectoria de Fritz Lang....
por Jose María Latorre | 1 de octubre, 2011 | Dossiers
Nosferatu es la primera gran película del cine de terror. F.W. Murnau adaptó en ella, en una versión muy libre, la novela Dracula de Bram Stoker, realizando la que para Ado Kyrou era «la más terrible pesadilla del cine», y que, según Béla Balázs, estaba atravesada por...
por Josefa Paredes | 1 de octubre, 2011 | Dossiers
A Buster Keaton le apasionaban los trenes. Seguramente por eso cuando tuvo una locomotora de verdad para él solo consiguió hacer con ella una obra maestra del cine y un prodigio de la comedia sin sonreír ni una sola vez. Además del tren (se usaron tres auténticos para...