por Victor De La Torre | 1 de octubre, 2011 | Dossiers
Una ética de la comedia De tanto manosearla, la máxima ha perdido gran parte de su vigencia, pero resulta obligado traerla a colación a propósito del cine de Charles Chaplin: sus películas, más que celuloide, son estados de ánimo. Sin menoscabo de la maestría técnica...
por Rafael Arias Carrión | 1 de octubre, 2011 | Dossiers
Los rostros de los años 20 Se podría afirmar que el star-system nació con los títulos de crédito. En ese momento, los espectadores pudieron poner nombre a los rostros que hacían feliz sus vidas. Fue en la década de los diez y de los veinte cuando el star-system...
por Antoni Peris i Grao | 1 de octubre, 2011 | Dossiers
El amanecer de un nuevo mundo ¿Cómo tratar un clásico reverenciado (reverenciable) como Amanecer? Cualquier halago, por pequeño que sea, es vano. Cualquier comentario despertará ecos de palabras escritas muchas veces. Tal vez lo más correcto es simplemente recomendar...
por Santiago Rubín de Celis | 1 de octubre, 2011 | Dossiers
Un milagro de Mary Pickford La carrera de William ‘One-Shot’ Beaudine (cuyo apodo, que podríamos traducir por «Toma Única», comúnmente aplicado en Hollywood a varios directores en referencia a su rapidez filmando y también a su falta de esmero) es de esas...
por Diego Salgado | 1 de octubre, 2011 | Dossiers
Atada y amordazada La repercusión de producciones televisivas como Perdidos y franquicias cinematográficas como El Señor de los Anillos, Crepúsculo, Piratas del Caribe y Harry Potter —muestras indisimuladas de películas por episodios que han sublimado las ansiedades...