por Beatriz Martínez | 21 de junio, 2011 | Dossiers
Viaje al interior de la noche Resulta difícil determinar si una película como Gozu podría inscribirse dentro del género del terror de manera estricta. La mayoría de películas dirigidas por Takashi Miike juegan precisamente a dilapidar el relato tradicional para...
por Roberto Alcover Oti | 16 de junio, 2011 | Dossiers
1. Audition (Takashi Miike, 1999) La gran obra que cierra el cine de terror del siglo XX y abre el del XXI es el vínculo perfecto entre dos modos de concebir el escalofrío. Estructurada en dos segmentos narrativos que parecen antagónicos, ejemplifica el relevo...
por Cristian Planas | 16 de junio, 2011 | Dossiers
El terror es el más singular de los géneros. Posee los códigos más marcados de todo el séptimo arte, con el permiso del porno (el concepto torture porn es muy ilustrativo en ese sentido); sus películas contienen muy habitualmente referencias a otros films del género y...
por Diego Salgado | 12 de junio, 2011 | Dossiers
El terror llama a su puerta La reacción del crítico estadounidense Roger Ebert ante The Human Centipede: First Sequence (Tom Six, 2009), uno de los últimos eventos en la órbita del torture porn, resume la incomprensión analítica con que ha sido tratado lo que nos...
por Israel de Francisco | 12 de junio, 2011 | Dossiers
Realmente… el verdadero terror Desde hace algún tiempo existe una creciente y muy fructífera crisis en determinados aspectos de la terminología. Me refiero a aquellas parcelas que durante tantas décadas han encorsetado la libertad a través de la clasificación y...