Música

Doña Clara, de Kleber Mendonça Filho

Derecho a la memoria Doña Clara es una reputada ex­-crítica musical de 65 años, última residente de un viejo edificio de Recife, combativa superviviente capaz de superar un cáncer, de recuperarse tras la muerte de su marido y de hacer frente a la corrupción y falta de...

La La Land, de Damien Chazelle

No business like show business Entre el fervor de sus exégetas y el desprecio de los hater casi parece necesario valorar qué grado de reconocimiento merece La La Land. Sin embargo, habida cuenta de que su existencia sólo parece justificarse en función de las obras con...

Junun, de Paul Thomas Anderson

No hay película pequeña para Paul Thomas Anderson. Junun (íd., 2015), estrenada exclusivamente a través de una plataforma VOD durante un tiempo limitado y con el envoltorio de un modesto documental musical, esconde una búsqueda poco habitual del misterio de la...

Eden, de Mia Hansen-Løve

Aunque la cuarta película de Mia Hansen-Løve se estrenó en salas españolas en septiembre de 2015, se presentó un año durante el 62 festival de San Sebastián, donde pude verla, y desde entonces me acompaña mucho en mi cabeza no solo porque pase a todas horas escuchando...

Whiplash, de Damien Chazelle

En su crítica para Cinemanía, Rubén Romero se preguntaba si esta ópera prima «es el filme más execrable de la temporada o el que mejor refleja nuestra sociedad actual». Lo cierto es que es un buen punto de partida para alimentar la polémica. En la propia Miradas,...