Resumen 2012

Young Adult

Sobre la mujer moderna Hay un abismo generacional, pero también de actitud vital, entre las protagonistas de Juno (íd., 2007) y Young Adult (íd., 2011), que no solamente es un reflejo en tono amargo de la (no) evolución de la carrera cinematográfica de su guionista,...

Mi primer amor

Volver a los diecisiete La tercera película de Mia Hansen-Løve (no he visto su opera prima y no sé si esto supondrá un lastre para este texto) ha sido como un soplo de vida en el panorama cinematográfico de 2012. Mi primer amor es una película que fluye, la historia...

Un lugar donde quedarse

La dignidad de hacer covers Estás buscando un viejo camisón,  estás buscando alguna religión,  estás buscando un símbolo de paz.  Estás buscando un incienso ya,  estás buscando un sueño en el placard,estás buscando un símbolo de paz. Buscando un símbolo de paz, Charly...

Lo imposible

Éxito, fracaso Como no me encuentro entre los puristas que entienden que solo merece ser visto —algunos dirían que solo merece ser hecho— el cine con ambiciones intelectuales o capacidad de trascendencia, no me siento especialmente incómodo hablando de uno de los...

Momentos 2012

Pesadilla en la cocina Los títulos de crédito iniciales, con una escena proyectada al revés y a cámara lenta, de Resident Evil: Venganza o cualquier capítulo de la versión española de Pesadilla en la cocina (premio especial a éste)...