Resumen 2016

Top 2016 – 14. La llegada

Era llamativo que el elegido para dirigir la secuela de Blade Runner (íd., Ridley Scott, 1982), película de culto de la ciencia-ficción donde las haya, aún no hubiese realizado ninguna incursión en el género. La llegada es su primera aportación, inmediatamente...

Top 2016 – 15. La doncella

Belleza, elegancia… y ambiciosa, y exquisita, oscuridad Belleza. En el argumento, en las imágenes, en los protagonistas…. y en el triunfo de una difícil propuesta que no nos permite caer en el engaño de quedarnos exclusivamente con la vertiente más erótica de la...

Top 2016 – 16. Tres recuerdos de mi juventud

Arnaud Desplechin se ha subido al carro al que en su día se subió François Truffaut y años más tarde Richard Linklater o Tsai Ming-Liang. Sí, a ese carro al que en breve también se subirán David Lynch y Mark Frost. En Tres recuerdos de mi juventud retoma el personaje...

Top 2016 – 17. Mia Madre

Cuando le comunican a Margherita, directora de cine, en pleno rodaje de una escena de su nueva película, que su madre Ada ha fallecido, ella decide terminar la toma; esta concluye con el líder de los trabajadores recriminando al dueño de una fábrica, que está tratando...

Top 2016 – 18. Paterson

Me gusta mucho como escribe, negro sobre blanco y en imágenes (nunca hubiera imaginado, creo, que ver sobreimpresionados unos poemas en pantalla mientras los escribe su autor y los recita en off me parecería una idea brillante, y a buen seguro que lo es), Jim Jarmusch...