por Arantxa Acosta | 15 de febrero, 2017 | Listas
Belleza, elegancia… y ambiciosa, y exquisita, oscuridad Belleza. En el argumento, en las imágenes, en los protagonistas…. y en el triunfo de una difícil propuesta que no nos permite caer en el engaño de quedarnos exclusivamente con la vertiente más erótica de la...
por Antoni Peris i Grao | 10 de febrero, 2017 | Criticas
Libre delirio Como perros salvajes (Dog Eat Dog, 206) es un noir de serie B, pero es un noir desfasado y desbordante. Tras la frustrante mutilación de su obra anterior, Caza al terrorista (Dying of the Light, 2014) el veterano director se lanza a una obra frenética...
por Monica Jordan | 3 de febrero, 2017 | Criticas
El museo de cera De padres e hijos Mucho se ha llorado la muerte del cine, entendido este sobre todo bajo las premisas del clasicismo y del MRI (modelo de representación institucional), del sistema de estudios que llevó a su meca (Hollywood) a lo que históricamente se...
por Roberto Amaba | 12 de abril, 2016 | 35 mm
La puesta escena de lo siniestro «Solo un poco de sombra, que no es más que por la luz». Maurice Merleau-Ponty «Pienso que hice mis películas con una seguridad sonámbula». Fritz Lang Hay que seguir sorprendiéndose frente a la capacidad del cine clásico de Hollywood...
por Diego Salgado | 28 de enero, 2016 | Listas
La frontera entre Estados Unidos y México ha alcanzado la categoría de escenario mítico, transitado por la ficción actual para dar cuenta de nuestros propios quebrantos éticos e hipocresía como habitantes del Primer Mundo. Sicario no es una excepción. A través de los...