35 mm
La gorgona (The Gorgon, Terence Fisher, 1964)

La gorgona (The Gorgon, Terence Fisher, 1964)

La Gorgona o el éxtasis del «fantástico» Alberto Savinio, uno de los colosos del pensamiento de principios del Siglo XX, contaba cómo Schopenhauer, descontento con las historias de la filosofía, decidió emprender la suya propia. Savinio, más adelante, imitaría ese...
Los visitantes (The Visitors, Elia Kazan, 1972)

Los visitantes (The Visitors, Elia Kazan, 1972)

Padres e hijos  En 1969 Elia Kazan dirige El compromiso (The Arrengement). A pesar de basarse en una novela del propio Kazan, escrita ante todo como un ejercicio de exorcismo personal, que, además, constituyó un inesperado éxito editorial, Kazan queda muy insatisfecho...
Hay que matar a B. (José Luis Borau, 1974)

Hay que matar a B. (José Luis Borau, 1974)

Contradicciones innatas, recorridos ineludibles A José Luis Cáceres Toribio (1942  – 2012) 1 Hay que matar a B. es el tercer largometraje de José Luis Borau, que regresaba a la dirección después de casi una década desde su anterior trabajo, el extraño y...
Here I am (Bruce Baillie, 1962)

Here I am (Bruce Baillie, 1962)

La luz recordará tu rostro I was born to represent you, to carry your head into the sun, to carve you face into the back of the sun (Antony and the Johnsons, The Crying Light) 01. YO SOY AQUÍ El rostro del cine clásico era un rostro en éxtasis. Bello. Era un rostro...