por Juan Carlos Vizcaíno | 23 de octubre, 2011 | Dossiers
No es la primera ocasión en la que he manifestado mi apuesta por la necesaria revalorización de la figura del alemán Joe May. No voy a insistir en unos argumentos que ya he expuesto en ocasiones, pero la realidad pura y dura es que títulos como Asfalto (Asphalt,...
por Miguel Gil | 1 de octubre, 2011 | Dossiers
Contar con las manos Algo cambió con la aparición del cine sonoro. Los cambios técnicos siempre propician nuevas formas de hacer y de entender el mundo, y también ocurre esto cuando hablamos de Arte. No existen las rupturas absolutas, por supuesto, siempre hay...
por Quim Casas | 1 de octubre, 2011 | Dossiers
El ancla en el corazón Amsterdam, Río de Janeíro, algún lugar de América Central, San Pedro y Marsella son los puertos a los que llega Spike Madden, un característico papel de grandullón de buen corazón para Víctor McLaglen. La actividad laboral es lo que le interesa...
por Natalia Vías | 1 de octubre, 2011 | Dossiers
Sombras delicadas Al hablar de sombras en el cine hacemos referencia a la esencia misma del fenómeno cinematográfico: al trabajo con la luz. El cine es esencialmente luz, luz y sombras. Y significa remontarnos aún más lejos: a la primera edad del hombre y a los...
por José Antonio Planes Pedreño | 1 de octubre, 2011 | Dossiers
Volver la vista atrás y remontarse a las primeras épocas de la historia del cine debería ser una actividad frecuente en el cinéfilo que pretende ir un poco más allá de las cualidades estéticas que impone la actualidad. Porque, en realidad, esas cualidades estéticas...