por Arantxa Bolaños de Miguel | 30 de agosto, 2022 | Dossiers
Babe, tú vales mucho Babe, el cerdito en la ciudad (George Miller, 1998) —en adelante Babe II— es una película realizada por animatronic, una técnica depurada donde se dota de ánima a figuras que representan animales con frecuencia reales. Representa, según el propio...
por Óscar Brox | 29 de agosto, 2022 | Dossiers
El factor humano Más de cuatro décadas después de iniciarse en el mundo del cine, la carrera de George Miller permanece ligada al imaginario primitivo, revolucionado y, a ratos, desconcertante de la saga Mad Max. De hecho, Furia en la carretera (2015) podría leerse...
por Los Volúmenes | 19 de diciembre, 2021 | Dossiers
John LeTour lleva dos años limpio y trabaja para Ann como camello en un negocio exclusivo, es decir los clientes son gente con mucha pasta que no van a ir a una esquina a comprar. Hace sus entregas por la ciudad en coche de empresa, chófer incluido (tampoco tiene que...
por Los Volúmenes | 18 de diciembre, 2021 | Dossiers
De entre toda su filmografía El placer de los extraños es quizá el que más me intrigaba y apasionaba antes de verlo (mientras que Mishima era de los que menos, me costó bastante enfrentarme a una historia que se me antojaba tan lejana como aburrida, para ser preclaro)...
por Ricardo Jimeno | 10 de enero, 2020 | Criticas
Clint Eastwood es, para quien esto escribe, el mejor cineasta norteamericano vivo. Esto implica que cada nueva película —incluso cuando se trata de una obra menor, como es el caso— venga a confirmar su condición de maestro incuestionable, en la mejor tradición de la...