por Ignacio P. Rico | 8 de agosto, 2011 | Criticas, Headline
Paranoia y soledad 1 Cuando, en noviembre de 2009, el Festival Internacional de Mar del Plata acogió el estreno de la maliciosa comedia El hombre de al lado, el gobierno presidido por Cristina Fernández de Kirchner, en su segundo año de mandato, sufría aún la resaca...
por Fernando García Maroto | 27 de junio, 2011 | Criticas
Darín de fábula Comienza Un cuento chino con un aviso más propio de grandes y pequeños dramas, indicándonos que esta película está basada en hechos reales (cosa que queda desmentida al final de la misma, o más bien matizada, cambiando ese tremendo basada por un más...
por Jose F. Montero | 25 de septiembre, 2010 | Criticas
El espejismo dialéctico Una película como Carancho adolece de las mismas contradicciones que otras muchas películas de denuncia social: su presunta voluntad crítica es denunciada por su acomodaticio lenguaje, sus rutinas narrativas y formales traicionan su superficial...
por Ángel Santos Touza | 20 de mayo, 2010 | Dossiers
En un momento de La libertad (2001), el protagonista, un joven maderero, se mete en su tienda de campaña para tomarse un descanso tras una dura jornada laboral. Se tumba en la penumbra con los ojos abiertos, el rostro iluminado por el único haz de luz que penetra del...
por Jaime Natche | 2 de mayo, 2010 | Criticas, Featured
Las armas secretas «Y es entonces que el cuento tiene que nacer puente, tiene que nacer pasaje, tiene que dar el salto que proyecte la significación inicial, descubierta por el autor, a ese extremo más pasivo y menos vigilante y muchas veces hasta indiferente que se...