Cine dentro del cine

No tan lejos del Motel Bates

“Todos los hombres son potencialmente homicidas”. No descubro nada al afirmar que esta aseveración está en la médula del cine de Alfred Hitchcock. Sin embargo, considero que en Hitchcock (Sacha Gervasi, 2012) adquiere unos matices especiales que hacen pensar en esa...

Alfred Hitchcock presenta

El fantasma de los celos y del despecho en un parque temático cinéfilo  La secuencia inicial de Hitchcock (Sacha Gervasi, 2012) puede hacer pensar que se van a transitar senderos narrativos en los que se juega con los difusos límites entre realidad y ficción, y con...

Psicosis en tratamiento

El verdadero centro de interés de la película Hitchcock no es el rodaje de Psicosis sino la relación mantenida entre Alfred Hitchcock y Alma Reville, su mujer, durante el mismo: más que al biopic o, desde luego, a la reflexión metalingüística, Hitchcock se acoge al...

Las mujeres de Hitchcock

Diosas y perversas en Hitchcock, de Sacha Gervasi La verdad es que no sorprende que un biopic dedicado al mago del suspense se centre en explorar su compleja relación con las mujeres. Tampoco sorprende que la película de Sacha Gervasi se desarrolle durante la...

Baztan

Una mañana de septiembre El verano entraba en su recta final y a lo largo de toda la semana anterior al pase de prensa había estado bromeando sobre “la película vasca” que no iría a ver. Pero, de un día para otro, decidí que esa mañana no iba a tener nada mejor que...