por Israel Paredes | 1 de marzo, 2008 | Uncategorized
1 A comienzos del verano de 1964, los organizadores del festival de cine de Venecia llamaron a Godard para preguntarle si tenía alguna película lista para poder presentarla en la siguiente edición del festival. Por entonces, y como casi siempre, el director francés...
por Alejandro Díaz Castaño | 1 de marzo, 2008 | Dossiers
Las ecuaciones Godard Los años 60, en los que entregó las películas posteriores a su debut en el largometraje con Al final de la escapada (À bout de souffle, 1959-60), pasan por ser la década de mayor fertilidad artística de Jean-Luc Godard, y constituyen asimismo una...
por J.A. Souto Pacheco | 1 de marzo, 2008 | Dossiers
El devorador de mitos Obsesión, una novela de Lionel White, autor también de la obra en la que se inspiró Stanley Kubrick para realizar Atraco perfecto, es el punto de partida de Pierrot, el loco. Y tan sólo es eso, un punto de partida. La consigna, el lema para la...
por Ramón Alfonso | 1 de marzo, 2008 | Dossiers
En algunas ocasiones, puede darse el caso de que una película marque de forma indiscutible un cambio de rumbo en la trayectoria de un realizador, pero creo que en toda la historia del cine es difícil encontrar un fin de trayecto o un punto de giro tan definitivo como...
por Ángel Santos Touza | 1 de marzo, 2008 | Dossiers
Quizá, al comienzo de Made in USA, alguien debiera haber situado —emulando el arranque de Ciudadano Kane— un cartel de “No trespassing”, en el que también se indicara, más abajo, “Film en obras”. Esta boutade podría servir para responder a muchos de los interrogantes...