Dossier Jean-Luc Godard
Una mujer casada (Une femme mariée, 1964)

Una mujer casada (Une femme mariée, 1964)

1 A comienzos del verano de 1964, los organizadores del festival de cine de Venecia llamaron a Godard para preguntarle si tenía alguna película lista para poder presentarla en la siguiente edición del festival. Por entonces, y como casi siempre, el director francés...
Pierrot, el loco (Pierrot, le fou, 1965)

Pierrot, el loco (Pierrot, le fou, 1965)

El devorador de mitos Obsesión, una novela de Lionel White, autor también de la obra en la que se inspiró Stanley Kubrick para realizar Atraco perfecto, es el punto de partida de Pierrot, el loco. Y tan sólo es eso, un punto de partida. La consigna, el lema para la...
Masculino, femenino (Masculin, féminin, 1966)

Masculino, femenino (Masculin, féminin, 1966)

En algunas ocasiones, puede darse el caso de que una película marque de forma indiscutible un cambio de rumbo en la trayectoria de un realizador, pero creo que  en toda la historia del cine es difícil encontrar un fin de trayecto o un punto de giro tan definitivo como...
Made in U.S.A. (Made in USA, 1966)

Made in U.S.A. (Made in USA, 1966)

Quizá, al comienzo de Made in USA, alguien debiera haber situado —emulando el arranque de Ciudadano Kane— un cartel de “No trespassing”, en el que también se indicara, más abajo, “Film en obras”. Esta boutade podría servir para responder a muchos de los interrogantes...