por Antoni Peris i Grao | 11 de abril, 2017 | Criticas
El otro lado de la comedia Nos dicen los noticiarios que hay cerca de cinco millones de refugiados sirios desplazados en diversos puntos del globo. Nos dicen que el Mediterráneo es el Mar Mortum, repleto de cadáveres que no alcanzaron la costa, y que miles de ellos...
por Julen Azcona | 11 de abril, 2017 | Criticas
Superhéroes mutantes en la era post-Trump Hay un detalle que define la voluntad subversiva de Logan respecto al resto de cine de superhéroes: a diferencia de lo visto hasta ahora, la motivación de los protagonistas en este film no es confrontar al villano para salvar...
por Julen Azcona | 5 de abril, 2017 | Criticas
La Guerra Civil, según los hermanos Grimm No hay en Incierta gloria (Incerta Glòria, Agustí Villaronga, 2017) una voluntad de narrar las atrocidades de la guerra civil española, más allá de su cruda secuencia inicial. El film, ambientado en el frente de Aragón, se...
por Lucía Tolosa | 4 de abril, 2017 | Criticas
Decía Borges que somos nuestra memoria, ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos. La ópera prima de Garth Davis se estructura entorno a la importancia de recuperar esos espejos rotos. Lion (íd., 2016) plantea, además de una problemática...
por Óscar Brox | 4 de abril, 2017 | Criticas
La sonrisa de la madre En Fin de poema, Juan Tallón evoca, entre otros, los últimos días de Cesare Pavese antes de quitarse la vida. Perdido en su casa de Turín, el tiempo pasa mientras observa desde la ventana cómo se derriten las calles al calor del bello verano. O...