por Ignacio P. Rico | 3 de diciembre, 2010 | Actualidad
La importancia de la sexualidad en el cine de Apichatpong Weerasethakul es capital, y sin embargo apenas encontramos escenas abiertamente sexuales en sus películas. Los ejemplos, aunque escasos, ilustran la decisiva relevancia que obtiene lo sexual para el director...
por Israel de Francisco | 3 de diciembre, 2010 | Actualidad
Donde habita el misterio El deber de cualquier director que se enfrenta a su primera película debería pasar por otorgar a su opera prima de la suficiente trascendencia como para que ésta suponga un manifiesto fundacional, una carta de presentación lo suficientemente...
por Sergi Fabregat Mata | 3 de diciembre, 2010 | Actualidad
Nuevos mundos / Mundos sin fin Sonrío siempre que oigo aquello de “si esta película la hubiera dirigido un desconocido no la alabarían sino todo lo contrario”. Se dijo cuando se estrenaron obras como Inland Empire (ídem, David Lynch, 2006) o Death Proof (ídem, Quentin...
por Santiago Rubín de Celis | 3 de diciembre, 2010 | Actualidad
El fuego del hogar John Cassavettes confesó en una entrevista que sus películas debían apasionar o irritar, pero jamás dejar indiferente al espectador. El aplauso final o la salida precipitada de la sala, imposible un punto medio. No son muchos los cineastas capaces...
por Ignacio P. Rico | 3 de diciembre, 2010 | Actualidad
Caligrafía de la memoria Todo empezó en Cannes, año 2004. Michael Moore se alza con la Palma de Oro, aunque la crítica (sobre todo la más afrancesada) está mirando en otra dirección. El festival ha concluido, pero la última película de Apichatpong Weerasethakul, que...