por Rafael Arias Carrión | 8 de febrero, 2010 | Dossiers
Ni siquiera los dioses están con los buenos La segunda colaboración entre el director Robert Aldrich y el actor Burt Reynolds nació de la buena sintonía entre ambos y los buenos resultados económicos que tuvo Rompehuesos (The Longest Yards, 1974). Burt Reynolds...
por Andrés Rubín de Celis | 8 de febrero, 2010 | Dossiers
Más es menos En el fértil terreno genérico del cine dentro del cine existe una considerable parcela, no menos fecunda, dedicada a Hollywood: Hollywood al desnudo (What Price Hollywood?, 1932) de George Cukor, Ha nacido una estrella (A star is born, 1937) de William...
por Toni Junyent | 8 de febrero, 2010 | Dossiers
Despedida en el ring Las mejores despedidas siempre son anecdóticas. Hoy en día, existe en el cine y en la literatura cierta fascinación por los epílogos, los finales cerrados y trascendentes. Sobre todo en el norteamericano. Toda película comercial que se precie debe...
por Sergi Fabregat Mata | 8 de febrero, 2010 | Dossiers
La jerarquía en la cárcel invisible El cine siempre ha sido un arte del movimiento. Su genuina dimensión temporal ha permitido a numerosos directores elaborar ficciones en las que unos personajes emprenden un viaje que les lleva, en la mayoría de los casos, a vivir...
por Antoni Peris i Grao | 8 de febrero, 2010 | Dossiers
Ataque de blandura Aunque muy prestigiada antaño, la revisión de Attack! (1956) resulta dolorosa para el cinéfilo. Nada o poco que ver con el cinismo y la dureza de películas anteriores como Veracruz (Vera Cruz, 1954) o El beso mortal (Kiss me deadly, 1955) o con la...