por Celina López Seco | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
La mirada como gesto compasivo «El caos de la naturaleza parece una metáfora del caos de su alma» Voz en off de Werner Herzog sobrevolando unos glaciares en Grizzly man La tensión que existe en el peligro, en el límite que separa la vida de la muerte, entre la...
por Cristian Planas | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
En la última década del siglo pasado y esta primera del XXI, Herzog se ha reivindicado como un cineasta deudor de aquella concepción del artista como intérprete, incluso decodificador, de la realidad. En este caso, el propio autor hace denotar sus intenciones...
por J.A. Souto Pacheco | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
Esto no es otro estúpido documental de pingüinos A Werner Herzog lo hemos visto bregar en las postreras tres décadas contra impedimentos y dificultades varias de la naturaleza en territorios tan dispares como las praderas de Alaska, la costa africana o el Amazonas. En...
por Daniel López Leboreiro | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
Ars contra natura Cuenta Werner Herzog al director Les Blank en Burden of Dreams (Les Blank, 1982) que la mayor inspiración para el guión de Fitzcarraldo no se encuentra —como cabría pensar— en la vida de Carlos Fermín Fitzcarrald, magnate del caucho que cruzó su...
por Diego Salgado | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
Cine de autor, cine de género, cine sin etiquetas Ubicada cronológicamente entre Grizzly Man (id. 2005) y Rescate al Amanecer (Rescue Dawn. 2006), esta salvaje y azul lejanía puede ser considerada una de las películas más libres de Werner Herzog, en un periodo...