por Israel Paredes | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
Documentando el Amazonas Según Werner Herzog, a la hora de plantear un documental, no solo está interesado en no aburrir a los espectadores, sino que además busca el alcanzar lo que él denomina «el éxtasis de la verdad». Al menos es lo que intentó en los tres...
por Ramón Alfonso | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
Pequeñas notas a proposito de un film que no pude realizar A la hora de abordar este cortometraje de Herzog pensé inmediatamente en realizar una comparativa con los tres cineastas que a priori me parecían más próximos a las intenciones de buena parte de la filmografía...
por Ramón Alfonso | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
(Auto)Retrato en tercera persona Los films de (estricta o aparente) ficción de Werner Herzog se construyen por lo general en torno a la figura del perdedor. La obra del cineasta alemán está cubierta por las a menudo descabelladas andanzas de alucinados fracasados...
por Óscar Pablos | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
El tiempo en sus manos I Tanto Ten Minutes Older: The Trumpet (VV.AA., 2002) como Ten Minutes: The Cello (VV.AA., 2002) son descendientes naturales de Ten Minutes Older (Par desmit minutem vecaks. Herz Frank, 1978). El proyecto de ambas surgió cuando Wim Wenders pidió...
por Ignacio P. Rico | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
«La civilización es como una fina capa de hielo sobre el profundo océano del caos y la oscuridad». Werner Herzog [1] Desafiando a un árbol Ya en el cortometraje Hércules (Herakles, 1962), que inaugura la ingente obra cinematográfica de Werner Herzog, podemos reconocer...