por Raúl Acín | 30 de noviembre, 2009 | Dossiers
Sonámbulos Filmada en el fragor de los años de plomo y el ocaso de los nuevos cines europeos, Nosferatu, vampiro de la noche (Nosferatu: Phantom der Nacht, 1979) es antes un remake manierista de Nosferatu, el vampiro (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, F.W....
por Manuel Ortega | 30 de noviembre, 2009 | Dossiers
Llega un hombre salvaje y… libre Tengo dudas de si soy más libre empezando a hablar de Gaspar Hauser, su aparición, su impacto y su desaparición en la Alemania del principios del XIX o si por el contrario les cuento aquello de las creencias de Herzog sobre la...
por Carles Matamoros | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
El autor desorientado A propósito del estreno de esa gozosa joya manierista que es Los abrazos rotos, Pedro Almodóvar reabría uno de los debates internos más reiterativos de la crítica de arte cuando admitía «que se han hecho unas reflexiones maravillosas sobre mi...
por Rafael Arias Carrión | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
Buceando en los recuerdos, cada vez más lejos del ‘cinéma-vérité’ Las primeras imágenes de El país del silencio y la oscuridad señalan el camino por el que va a discurrir. Son las palabras falsas de la sordociega, desde la adolescencia, Fini Straubinger,...
por Israel Paredes | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
Documentando el Amazonas Según Werner Herzog, a la hora de plantear un documental, no solo está interesado en no aburrir a los espectadores, sino que además busca el alcanzar lo que él denomina «el éxtasis de la verdad». Al menos es lo que intentó en los tres...