por Santiago Rubín de Celis | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
El brillo de un cuchillo ensangrentado No son demasiadas las ocasiones en las que Werner Herzog se ha aproximado a la literatura en su obra de ficción: Signos de vida (Lebenszeischen, 1965) adapta al romántico alemán Achim von Arnim; Nosferatu, el vampiro de la noche...
por Joaquín Vallet Rodrigo | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
El reverso oscuro de Dios Desde la inmensidad de unos planos aéreos, después de habernos ofrecido la imagen de un cielo preñado de nubes blancas, la cámara de Herzog se centra en una expedición que desciende peligrosamente por una escarpada montaña. Los seres humanos...
por Anna Petrus | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
Espejismos del creador solitario Estaremos de acuerdo en que Werner Herzog es un caso aislado, un verdadero outsider, un cineasta con una trayectoria personalísima que no admite categoría alguna. Aunque en la década de los sesenta fue considerado por la crítica como...