por Los Volúmenes | 28 de diciembre, 2021 | Dossiers
De entre todas las películas dirigidas por Paul Schrader, esta es de las más mediocres. Lo cual es sorprendente o no tanto, según se mire, atendiendo a aspectos teóricos y contextuales. Un proyecto personal pero colectivo urdido con el escritor Bret Easton Ellis y su...
por Antoni Peris i Grao | 31 de julio, 2018 | Actualidad
Fórmulas mustias, clasicismo vivo Haneke, Hong Sang-Soo, Van Sant La sequía estival y el mundial de fútbol han sumido la cartelera en un sopor que se ha adelantado al periodo habitual. Si algún verano se colaba en las pantallas alguna obra insólita, alguna propuesta...
por Ismael Marinero | 22 de abril, 2013 | Criticas
Las buenas intenciones Hay ciertos directores huidizos. Pero ¿de qué o de quién huyen? ¿Del encasillamiento en un género, de definir unos rasgos autorales concretos o de sí mismos? ¿Cómo puede dirigir la misma persona propuestas tan dispares, casi opuestas, como Mala...
por Antoni Peris i Grao | 13 de diciembre, 2011 | Criticas
Bigger than life Qué esperar de un adolescente con aspecto de colgado, que se salta las clases, viste raro y tiene por amigo el fantasma de un kamikaze? ¿Qué esperar de una película con tal protagonista y que exhibe un extremo romanticismo? Sin duda, cabría esperar...
por Daniel López Leboreiro | 10 de enero, 2010 | Actualidad
La belleza adolescente de la América suburbana Finalizado el tríptico compuesto por Gerry (2002), Elephant (2003) y Last Days (2005), con el que Gus Van Sant volvía a mostrar su faceta más ambiciosa y experimental, su siguiente película, Paranoid Park (2007), parecía...