por Sergio Vargas | 13 de enero, 2012 | Criticas
Llorar no sirve de nada En estos tiempos de crisis estamos acostumbrándonos demasiado a que nos cuenten cuentos, uno detrás de otro. Estos cuentos, lejos de ayudarnos a conciliar el sueño, no nos dejan pegar ojo, y es que siempre acaban con un cliffhanger que al día...
por Joaquín Vallet Rodrigo | 1 de febrero, 2007 | Dossiers
Shakespeare y Dostoievski de turismo por Finlandia Resulta una tarea un tanto complicada afrontar las versiones del Hamlet de Shakespeare y Crimen y castigo de Dostoievski afrontadas por Aki Kaurismäki. El problema radica en las particularidades del cineasta y, a la...
por Ángel Santos Touza | 1 de febrero, 2007 | Dossiers
El tercer largometraje de Aki Kaurismäki se nos revela visto hoy día, como la primera señal indicativa de la senda por la que transitará su cine futuro. Sus irregulares predecesoras mostraban ya, pese a todo, los intereses, opuestos en ocasiones, del director: la...
por Diego Faraone | 1 de febrero, 2007 | Dossiers
Contenida emotividad Filmada en un sombrío blanco y negro, con muy pocos movimientos de cámara, una mirada distante que se detiene especialmente en los silencios y los tiempos muertos y dando abordaje a una historia mínima y carente de sobresaltos, debe decirse que...
por Antonio Castro | 1 de febrero, 2007 | Dossiers
Neorrealismo en color El caso de Aki Kaurismäki no es solamente único en el cine finés sino también en toda Europa. Tras unos inicios bastantes discretos a la sombra de su hermano mayor, Mika, Ariel (1989) nos descubrió un realizador excepcional que en muy poco tiempo...