por Josefa Paredes | 8 de marzo, 2022 | Actualidad, Criticas
De un tiempo a esta parte me asaltan dos incómodas sensaciones. La primera, que casi todo lo que veo me gusta, como si agradeciera tanto poder ver cine que el ojo crítico se me hubiera empañado. La segunda, que en estos tiempos en los que la libertad se confunde con...
por Josefa Paredes | 16 de febrero, 2022 | Actualidad, Criticas
The Long and Winding Road Si se trata de un punto ciego, todos vivimos con él. Drive my Car. Haruki Murakami La verdad tiene que hallar su lenguaje para poder revelarse, sea este la ficción, el sexo, la forma de conducir o el idioma de signos. O un texto de Chéjov,...
por Antoni Peris i Grao | 31 de enero, 2022 | Actualidad, Criticas
There Will be Love Es una obviedad pero aquello que permite distinguir a un gran autor es su capacidad de desarrollar un material, un concepto, con características muy superiores a cómo lo hubieran hecho otros. Licorice Pizza es la evidencia, por si aún alguien...
por Josefa Paredes | 25 de enero, 2022 | Actualidad, Criticas
Se puede sacar a un chico de Belfast, pero no Belfast del chico. Cincuenta años después de que sus padres decidieran llevarse la familia a Inglaterra para escapar del recrudecimiento del conflicto norirlandés, Kenneth Branagh (Belfast, 1960) vuelve a la trinchera en...
por Sergio Vargas | 24 de enero, 2022 | Listas
Los créditos comienzan mostrándose sobre el agua, en un plano aéreo que desde mar abierto se va acercando hasta la costa napolitana, y tras recorrerla mientras amanece un día más, regresa al mar, que alguien dijo es el morir. Y en esta película (vitalista y alegre,...