por Juan Carlos Vizcaíno | 1 de octubre, 2011 | Dossiers
Es más que probable que el prestigio que atesora Aelita proceda de un equívoco, acrecentado por el hecho de que la película no ha sido accesible durante bastantes años. El film soviético pasa por ser un referente dentro del cine de ciencia-ficción en los países del...
por Carlos Aguilar | 1 de octubre, 2011 | Dossiers
Nacido para la pantalla como personaje secundario de la superproducción Cabiria (Giovanni Pastrone, 1914) y huérfano de los precedentes culturales de sus colegas Hércules y Ursus (mitológico el primer caso, literario en el segundo), Maciste supuso uno de los mayores...
por Laura Menéndez | 1 de octubre, 2011 | Dossiers
En la línea de otras sinfonías de ciudad, el filme presenta una San Petersburgo bulliciosa desde al despertar hasta el anochecer, retratando las relaciones entre sus habitantes, las largas jornadas de trabajo y los momentos dedicados al ocio. La confianza ciega en el...
por Victor De La Torre | 1 de octubre, 2011 | Dossiers
Una ética de la comedia De tanto manosearla, la máxima ha perdido gran parte de su vigencia, pero resulta obligado traerla a colación a propósito del cine de Charles Chaplin: sus películas, más que celuloide, son estados de ánimo. Sin menoscabo de la maestría técnica...
por Rafael Arias Carrión | 1 de octubre, 2011 | Dossiers
Los rostros de los años 20 Se podría afirmar que el star-system nació con los títulos de crédito. En ese momento, los espectadores pudieron poner nombre a los rostros que hacían feliz sus vidas. Fue en la década de los diez y de los veinte cuando el star-system...