por Óscar Brox | 18 de julio, 2023 | Dossiers
Ejercicios de estilo Resulta difícil no ver en Christopher Nolan las virtudes de un formalista, no tanto porque supedite las historias que cuenta a un molde visual cada vez más ambicioso, sino por su habilidad para convertir esa forma puramente sensorial en lo que...
por Antoni Peris i Grao | 19 de mayo, 2022 | Actualidad, Criticas
Hiroo Onoda no se enteró, no quiso enterarse, del final de la Segunda Guerra Mundial y siguió con una particular batalla local hostigando a los campesinos filipinos y patrullando por la selva de la isla de Lubang hasta 1974 cuando un aventurero japonés consiguió...
por Sergio Vargas | 25 de enero, 2021 | Actualidad, Listas
A priori 1917 lo tenía casi todo en contra para que pudiese atraerme lo más mínimo, y casi todo a favor para repudiarla directamente sin siquiera darle la oportunidad de un visionado. La participación de la DreamWorks, productora que detesto porque básicamente Steven...
por Antoni Peris i Grao | 9 de enero, 2013 | Criticas
Fríamente, con motivos personales El pasado Diversos pensadores y filósofos plantearon, tras la masacre que fue la Segunda Guerra, no sólo que el mundo ya no volvería a ser el mismo sino que los modos de representación ya no podían ser los mismos. Algunos de ellos,...
por Diego Salgado | 7 de enero, 2013 | Criticas
El fin del romance I La nueva película de Kathryn Bigelow es aun más elusiva que las anteriores. La colaboración previa de la directora con el guionista Mark Boal, En tierra hostil (The Hurt Locker. 2009), todavía primaba sobre lo abstracto, lo expresionista, un...