por Monica Jordan | 14 de mayo, 2011 | Criticas
X En su debut cinematográfico, Mia Hansen-Løve utilizaba el cine como artilugio catártico y trataba un tema familiar para componer su opera prima, echando mano de lo que se es y se ha vivido para dar forma a lo que se quiere ser o evitar repetir/vivir. Cabe decir, no...
por J.D. Cáceres Tapia | 20 de mayo, 2010 | Dossiers
Proyecciones infinitas de nuestras pesadillas (o cómo encontrar una historia entre fantasmas) Hay dos escenas complementarias en el noveno largometraje de David Lynch que muestran uno de los contornos del relato a la vez que revelan la relevancia de un elemento afín a...
por Santiago Rubín de Celis | 8 de febrero, 2010 | Dossiers
Luces y sombras de Hollywood Hasta el momento de rodar The Big Knife, Robert Aldrich, una de las promesas del Hollywood de principios de los 50, ya había brindado muestras abundantes de su talento gracias a dos westerns hermosos, líricos y de gran violencia: Apache...
por Andrés Rubín de Celis | 8 de febrero, 2010 | Dossiers
Más es menos En el fértil terreno genérico del cine dentro del cine existe una considerable parcela, no menos fecunda, dedicada a Hollywood: Hollywood al desnudo (What Price Hollywood?, 1932) de George Cukor, Ha nacido una estrella (A star is born, 1937) de William...