Comedia

La La Land, de Damien Chazelle

No business like show business Entre el fervor de sus exégetas y el desprecio de los hater casi parece necesario valorar qué grado de reconocimiento merece La La Land. Sin embargo, habida cuenta de que su existencia sólo parece justificarse en función de las obras con...

Cazafantasmas, de Paul Feig

Todo es marketing. Si bien siempre ha existido la publicidad, ahora da la sensación de que los estudios buscan en el hype no que la gente vaya a las salas de cine, sino el hype en sí mismo; hacer viral su publicidad, que se hable de la película, asegurarse un puesto...

Espías, de Paul Feig

Tras la emisión, el pasado año, del programa especial con motivo del 40 aniversario del Saturday Night Live, algunos críticos de televisión alabaron el homenaje de Melissa McCarthy al personaje de Matt Foley; su irrupción huracanada en el plató del Weekend Update,...

La visita, de Shyamalan

Cuando M. Night Shyamalan estrenó El bosque (The Village, 2004) las campañas de promoción del film, respaldadas por interés o por desconocimiento desde numerosos medios, aventuraban una historia de intriga, lindante con el terror. Desde luego el que sigue siendo su...

La gran apuesta, de Adam McKay

Y el dique se rompió Esta película podría ser una precuela de Margin Call (íd., J.C. Chandor, 2011), si no fuese porque ambas terminan solapándose en el tiempo, ya que La gran apuesta desemboca en los acontecimientos que narra el film de Chandor. En aquella, el...