David Simon
The Wire. La estética

The Wire. La estética

Hay una Estética The Wire como hay una Estética Lost. Pueden convivir un cierto tiempo pero a la larga se revelan incompatibles. Al menos, así sucedió en mi caso, ante la deriva infantiloide y new age que tomaba la segunda, culminada en un pseudofinal almibarado, apto...
The Wire. ¿Una serie filomarxista?

The Wire. ¿Una serie filomarxista?

1. Thin line between heaven and here (Bubbles) Desde la emisión de Oz (Tom Fontana, 1997), la cadena televisiva HBO se ha embarcado en la producción de diversas series que, lejos de presentar soluciones complacientes e inofensivas mediante una mirada tranquilizadora...
The Wire. 10 dosis de la mejor serie de televisión

The Wire. 10 dosis de la mejor serie de televisión

Cada día es más frecuente, en periódicos de gran difusión o en publicaciones editoriales, observar cómo las series de televisión adquieren mayor protagonismo, tanto en el plano más comercial como en sus aspectos teóricos. La revalorización de la que goza esta...
The Wire. Omar

The Wire. Omar

Todos queremos a Omar Omar Devone Little o simplemente Omar, el personaje al que pone rostro y cuerpo Michael K. Williams, se ha convertido, sin lugar a dudas, en el máximo icono de la serie creada por David Simon y Edward Burns. Salvando las evidentes distancias,...
The Wire. Bubbles

The Wire. Bubbles

Contra la narración inflexible Todos los personajes principales de The Wire son, de una forma u otra, supervivientes. Habitan un mundo cuya hostilidad es similar para los que respetan la chain of command como para los que no, para los que operan a uno y otro lado de...