Disney Plus
Fresh, de Mimi Cave

Fresh, de Mimi Cave

Hay muy pocos monólogos que me hagan gracia, pero los que menos (en términos generales, siempre puede haber excepciones) son esos que empiezan interpelando directamente al público: ¿Se han fijado en que últimamente blablabla? ¿No les ha pasado que suben al autobús y...
Rodar es construir

Rodar es construir

La pandemia por COVID-19 ha consolidado las plataformas de streaming como alternativa a las salas para ver cine. Si se da por bueno que la competencia hace mercado, no es menos cierto que un aumento considerable de la producción, en cualquier ámbito, suele tener...
El cine como fenómeno social

El cine como fenómeno social

2021 no ha sido el año del regreso a las salas porque las salas nunca se fueron, con excepción de aquellos meses que permanecieron cerradas, pero sí ha sido el año donde el cine de alguna manera ha recuperado su espíritu de comunidad, alejado de la individualidad...
Los increíbles 2, de Brad Bird

Los increíbles 2, de Brad Bird

Increíblemente divertidos Me mantenía, hasta ahora, un tanto al margen. Las batallas, los duelos y las hazañas de mutantes, superhombres y supermujeres me resultaban ajenas. En una sensación similar a la producida antaño por la saga Bond, con la que podía entretenerme...
Coco, de Lee Unkrich y Adrián Molina

Coco, de Lee Unkrich y Adrián Molina

En una década creativamente complicada para Pixar en la que se suceden secuelas mediocres sobre coches a medio gas, monstruos universitarios atrapados en una trama de videojuego y peces sin memoria que desearían no haberla recuperado jamás, es difícil decidir si Coco...