Dossier Los años 20

El melodrama de Hollywood en los años 20

Tiempo de amar «Melodrama is everywhere. And it’s not ever going away» Guy Maddin (From the Atelier Tovar: Selected Writings. Coach House Press, 2003, p. 76) La pérdida irreparable y masiva de patrimonio, la dificultad para acceder al sobreviviente y las malas...

Los años 20. Inkwell Studios & Fleischer Bros

La serie ‘Out of the Inkwell’ y los Fleischer, Max y Dave, en los años 20 Uno de los grandes what if de la historia de la animación es qué hubiera pasado si la aviación japonesa no hubiera atacado Pearl Harbor la mañana del 7 de diciembre de 1941. No, en...

Los años 20. 174 imprescindibles

Lo único que puedo aportar, advirtiendo siempre que mi conocimiento del mudo es insuficiente para votar mejores (lo mismo no he visto justo varias que me lo parecerían) es la selección adjunta de 175 174 que considero imprescindibles. 1920 Way Down East (D.W....

Los años 20. La construcción de Hollywood

Original y múltiple En una de sus tantas sentencias aforísticas, Ángel Faretta nos comentaba que si alguna vez creímos que Hollywood se había equivocado en algo, debíamos volver a pensarlo, para darnos cuenta de que, seguramente, los equivocados éramos nosotros. El...