por Diego Salgado | 20 de abril, 2010 | Dossiers
Pasado, futuro Cuando Orwell escribió que quien controla el pasado controla el futuro, estaba enunciando el argumento de Déjà Vu (íd. Tony Scott, 2006), fantasía compensatoria de gran estudio que responde a sucesos tan insólitos y traumáticos acontecidos en suelo...
por Sergio Vargas | 20 de abril, 2010 | Dossiers
En verano, en invierno, en 2005, en 2046, ponga una sandía en su vida Aún vive Hay quien decía que El sabor de la sandía y su director, Tsai Ming-liang, eran un producto perecedero, una moda veraniega. Que aquel nuevo año recién comenzado estrenaría en nuestras salas...
por Alejandro Díaz Castaño | 20 de abril, 2010 | Dossiers
Merry Fuckin’ Christmas La carrera del cineasta estadounidense Terry Zwigoff parece marcada de raíz por su amistad con el dibujante Robert Crumb, uno de los pioneros (y maestro indiscutible) del cómic underground americano. Además de su pasión por la historieta...
por Jose F. Montero | 20 de abril, 2010 | Dossiers
Sherezade en Buenos Aires La primera constatación que se impone ante la visión de Historias extraordinarias: en su origen está el milenario placer de la narración, de la fabulación, de contar y escuchar historias. Tres son en principio las historias de la película de...
por Ángel Santos Touza | 20 de abril, 2010 | Dossiers
El camino de la ascesis El viajero (Mosafer, 1974), Dónde está la casa de mi amigo (Khaheh-ye doust kojast?, 1987), Y la vida continúa (Zendegi va digar hich, 1991), A través de los olivos (Zir e darakhtan e zeyton, 1994), El sabor de las cerezas (Ta’m e...