por José Ramón García Chillerón | 31 de octubre, 2022 | Actualidad, BlocTV, Criticas
El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro concluye con un capítulo que, como ocurría en el episodio que inauguraba la serie, adapta un relato escrito por el anfitrión de esta, por lo general, estupenda antología de historias de terror. Lamentablemente, a mi...
por José Ramón García Chillerón | 30 de octubre, 2022 | Actualidad, BlocTV, Criticas
Resulta evidente que la influencia de H.P. Lovecraft se desliza de una u otra forma en todos los relatos que componen El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro. Ya sea como adaptaciones directas de sus cuentos (estas son precisamente las menos satisfactorias...
por José Ramón García Chillerón | 29 de octubre, 2022 | Actualidad, BlocTV, Criticas
Yo me transformo Ana Lily Amirpour, la realizadora seleccionada por el showrunner Guillermo del Toro para hacerse cargo de La apariencia, es una autora feminista conocida por utilizar las herramientas que ofrece el cine de género para reflexionar acerca de los miedos...
por José Ramón García Chillerón | 29 de octubre, 2022 | Actualidad, BlocTV, Criticas
Guillermo del Toro inaugura su inquietante gabinete de curiosidades con una historia propia en la que conforma de manera clara la hoja de ruta a seguir por los demás autores que participan en esta antología de cuentos de terror con la que el director de La cumbre...
por Sergio Vargas | 28 de octubre, 2022 | Actualidad, BlocTV, Criticas
Voy a abstenerme de juzgar el hecho de que me parezca una aberración (bueno, quizá esto sea juzgar un poco) transformar una de las oscuras historias de Lovecraft en una fantasía juvenil con «final feliz» (y sí, con alguna truculencia delicatessen, lo concedo)....