por Daniel López Leboreiro | 8 de febrero, 2010 | Dossiers
En su autobiografía El hijo del trapero, Kirk Douglas menciona dos razones que hicieron de El último atardecer (The Last Sunset, Robert Aldrich, 1961) una película, a su juicio, decepcionante. La primera constituye en sí misma un ataque directo a la actitud con la que...
por Ángel Santos Touza | 8 de febrero, 2010 | Dossiers
Morir en miércoles La venganza de Ulzana es sin duda una de las mejores películas de Robert Aldrich, lo que no deja de ser curioso si tenemos en cuenta que si por algo se caracteriza este film es por un grado de contención formal y narrativa hasta cierto punto inusual...
por Juan Carlos Vizcaíno | 8 de febrero, 2010 | Dossiers
Un bélico de la Hammer Dentro de la irregular pero en líneas generales atractiva filmografía del norteamericano Robert Aldrich, Ten seconds to hell (1959) se erige como una relativa singularidad. Lo es en la medida de resultar un título bastante poco conocido —en...
por Santiago Rubín de Celis | 8 de febrero, 2010 | Dossiers
Luces y sombras de Hollywood Hasta el momento de rodar The Big Knife, Robert Aldrich, una de las promesas del Hollywood de principios de los 50, ya había brindado muestras abundantes de su talento gracias a dos westerns hermosos, líricos y de gran violencia: Apache...
por Sergio Vargas | 8 de febrero, 2010 | Dossiers
Las amistades peligrosas Ben: —No pierdes ocasión de mirar por mí, Joe Joe: —¿Por qué no? Eres el primer amigo que tengo Durante los últimos coletazos del segundo imperio mexicano (1863-1867), Ben Traine (Gary Cooper) y Joe Erin (Burt Lancaster) se conocen fruto del...