por Miguel Gil | 1 de octubre, 2011 | Dossiers
Contar con las manos Algo cambió con la aparición del cine sonoro. Los cambios técnicos siempre propician nuevas formas de hacer y de entender el mundo, y también ocurre esto cuando hablamos de Arte. No existen las rupturas absolutas, por supuesto, siempre hay...
por José Antonio Planes Pedreño | 1 de octubre, 2011 | Dossiers
Volver la vista atrás y remontarse a las primeras épocas de la historia del cine debería ser una actividad frecuente en el cinéfilo que pretende ir un poco más allá de las cualidades estéticas que impone la actualidad. Porque, en realidad, esas cualidades estéticas...
por Ignacio P. Rico | 1 de octubre, 2011 | Dossiers
La Muerte atormentada «Todas las pasiones terminan en tragedia, todo aquello que es limitado termina muriendo, toda poesía tiene algo de trágico» Friederich Von Hardenberg (Novalis) El sino trágico y la fatalidad injusta vertebran la profusa trayectoria de Fritz Lang....
por Javier Pulido | 1 de octubre, 2011 | Dossiers
Sombras del paisaje interior Cualquier enciclopedia especializada en cine de terror incluirá inevitablemente entre sus primeras entradas clásicos silentes del cine expresionista como El gabinete del doctor Caligari (Robert Wiene, 1919-1920) o Nosferatu, el vampiro...
por Miguel Marías | 1 de octubre, 2011 | Dossiers
Lo único que puedo aportar, advirtiendo siempre que mi conocimiento del mudo es insuficiente para votar mejores (lo mismo no he visto justo varias que me lo parecerían) es la selección adjunta de 175 174 que considero imprescindibles. 1920 Way Down East (D.W....